jueves, 24 de marzo de 2016

El Mezcal: el mejor alcohol para consumo humano (no provoca cruda)







México tiene la denominación de origen del mezcal. Hoy, los únicos sitios en el mundo que pueden producir mezcal son: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Durango,  San Luis Potosí y Tamaulipas.






Muchas personas insisten en que el mezcal y el tequila son lo mismo, y aunque ambas provienen de plantas agaváceas, hay diferencias que van desde la extracción, la elaboración hasta el sabor. Existen al menos 50 especies diferentes de agaves para producir mezcal, el tequila en cambio solo proviene del agave azul.

Cuando se trata de un mezcal artesanal, el proceso de producción es manual. Eso incluye el embotellado con jarra, etiquetado botella por botella a mano y empacado personal.
El mezcal no se diferencia del tequila por el gusano, de hecho el mezcal no se toma con gusano en las comunidades. El mezcal se toma solo.

Las tres clasificaciones básicas, según la maduración: blanco (un mezcal joven), reposado (con al menos dos meses en barrica) y añejo (por un período de aproximadamente seis meses en barrica).

Con un consumo moderado, el mezcal fomenta la relajación, la reducción del colesterol, promueve el crecimiento de la flora intestinal y la absorción de lípidos.



El mezcal es un producto orgánico. El agave es resistente a climas extremos por lo que no necesita fertilizantes y una vez producido, no requiere conservadores o sustancias sintéticas. Por eso el mezcal artesanal 100% agave, si no se mezcla o combina con otras bebidas no produce cruda



De ahora en adelante si quieres ponerte hasta las chanclas de pedo y no sufrir cruda… ya sabes que es lo que tienes que tomar… 
puro mezcal, la bebida más chingona de todo el mundo porque es el alcohol más puro y perfecto para consumo humano… y orgullosamente de México.





Así lo comprobó un estudio que hicieron científicos en el Instituto de Chicago allá en los Estados Unidos que arrojó como resultado que de “todas las bebidas alcohólicas del mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos”.
Esto se debe a que “los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, hacer un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí el efecto conocido como “cruda” que provocan”. Pero en el mezcal el proceso es diferente, porque “el mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro”.
Pero para que te quedes más sorprendido todavía… los gringos consumen más mezcal que nosotros y luego de ahí los rusos… ¿y nosotros los mexicanos qué?
Pues de ahora en adelante ya sabes … a chingarse un mezcal y más porque ya sabes que es de México .







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 plantas que pueden ser cultivadas en agua Si quieres cultivar algunos productos en tu propia casa, pero quieres experimentar ...